Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego obliga a desalojar a unas 80 personas en Zaragoza

Las condiciones térmicas están haciendo muy complicada la extinción del incendio

Un helicóptero en labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado hoy en el término municipal de Jaulín.
Un helicóptero en labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado hoy en el término municipal de Jaulín. EFE

Unos 60 vecinos de la localidad zaragozana de Valmadrid y una veintena de tres urbanizaciones del término municipal de María de Huerva (Zaragoza) están siendo desalojados esta tarde por el incendio forestal declarado en la localidad de Jaulín.

Según fuentes municipales, el fuego ha comenzado en torno a las 13:00 en una zona agrícola y rápidamente se ha extendido a un área de pinar. El Gobierno de Aragón, que ha establecido el nivel de alerta 2, ha puesto en marcha un amplio dispositivo para sofocar las llamas en el que trabajan dos hidroaviones Focas, un helicóptero bombardero Kamov, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente y una sección de la Unidad de Emergencia Militar (UME).

Al operativo se ha unido maquinaria pesada, un helicóptero sanitario, un helicóptero de reconocimiento y los técnicos de extinción e ingenieros del grupo de apoyo al equipo de extinción.

Las complicadas condiciones térmicas, de baja humedad y altas temperaturas, están haciendo muy complicada la extinción de este incendio, ha informado el Gobierno de Aragón.