Los escándalos que afectan al PP

Cobo exige a Granados que diga "todo lo que va diciendo que sabe" sobre los espías

El vicealcalde de Madrid fue uno de los objetivos de la red de seguimientos vinculada al Gobierno regional

El vicealcalde del ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha pedido este miércoles al secretario general de su partido en la región y consejero de Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, "que diga lo que sabe o, al menos, lo que va diciendo por ahí que sabe" en relación con la trama de espionajes políticos que se perpetraron desde su departamento.

Cobo, que fue él mismo víctima de los seguimientos llevados a cabo por hombres de la Consejería de Interior, ha arremetido además duramente contra quienes han tratado de "ridiculizar" y "obstaculizar" tanto las investigaciones policiales y judiciales como periodísticas de los últimos meses, en clara alusión al Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Aguirre y a otros medios de comunicación.

Más información

El vicealcalde ha asegurado en una rueda de prensa que el informe policial que prueba la existencia de los espionajes y que publica EL PAÍS deja claro que existieron los seguimientos al ex consejero de Madrid Alfredo Prada, también del PP.

Cobo ha pedido a los agentes que tienen que declarar mañana ante la juez que investiga los hechos que digan la verdad ya que "la palabra honor tiene que mucho que ver con la Guardia Civil", cuerpo al que pertenecían los imputados, y que "nadie les presione", en una nueva referencia a Granados.

Además, Cobo ha insistido en que no se sabe a quién más se ha espiado. "Cuando alguien se emborracha de poder y cree que es impune, no para en Prada o en Cobo", ha asegurado, dando a entender que se ha seguido a personas que podrían estar por encima de ellos.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50