_
_
_
_

Caixa Catalunya gana un 80% menos y reduce la morosidad

La segunda caja catalana ganó 60,1 millones de euros

Caixa Catalunya, una de las cajas con la morosidad más elevada, cambió ligeramente de tendencia en el segundo trimestre del año: el peso de los créditos morosos sobre el total retrocedió en 0,29 puntos porcentuales, aunque la tasa de mora supera la media del sector, con un 5,38%. De los préstamos dudosos, tiene cubiertos un 51,3% (un 107,1% si se tienen en cuenta las garantías hipotecarias).

La segunda caja catalana ganó 60,1 millones de euros, un 80,9% menos. Este importante retroceso se explica por el hecho de que en 2008 la entidad había vendido su participación en el grupo Abertis, y en 2009 no ha podido contar esos ingresos millonarios. El beneficio recurrente, que no tiene en cuenta esas plusvalías extra del año anterior ni las abultadas provisiones para insolvencias destinadas en esta ocasión por el impacto de la crisis, aumentó un 8,2%.

El margen de intereses cayó un 2,4%, pero el incremento de un 9,6% del margen bruto, combinado con el recorte de gastos de explotación (los gastos generales han disminuido un 18%), han tenido un efecto positivo sobre la eficiencia, que ha mejorado en 9,6 puntos en relación al segundo trimestre de 2008. Ahora está en el 46,1%. El margen de explotación de la caja, con una liquidez superior a los 4.600 millones, avanzó un 36,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_