Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Tamariz enseña ilusionismo en China

El mago madrileño revela alguno de sus trucos a los participantes en el Campeonato Mundial de Magia

El mago español Juan Tamariz ha actuado hoy martes por primera vez en China ante cientos de jóvenes magos chinos y extranjeros, que participan en el Campeonato Mundial de Magia. Los asistentes han disfrutado de los números del veterano artista, que ha desvelado alguna de sus técnicas. Durante la conferencia, ha sorprendido a los espectadores con varios trucos de cartas en los que el público ha sido protagonista del espectáculo y, posteriormente, ha revelado el método de ejecución de su magia.

"La magia está renaciendo en China, mezclan mucho teatro, equilibrismos y acrobacias, es una cosa bonita y con color", ha explicado el mago madrileño, quien ha agregado que el resultado es "una magia con muchos detalles teatrales comparada con otros países, aunque poco a poco se irá equilibrando y compensando". "Estudiar dirección de cine me enseñó cómo comunicarme, me reveló estructuras dramáticas y de guión", ha declarado el artista, que también piensa que "otras personas por intuición o experiencia" son capaces de desarrollar estas habilidades.

Tamariz ha pronosticado que "en los próximos años la magia española va a dar un salto enorme sobre todo en lo que se refiere a magia de escena y de ilusiones". El Campeonato Mundial de Magia se celebra esta semana en la capital China y existen más de diez categorías: manipulación, mentalismo, magia cómica, grandes ilusiones y magia con cartas, entre otras.

Juan Tamariz ha recibido numerosos premios y durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado participó en varios programas de televisión como Un, dos, tres, Magia Potagia, Por arte de magia o Chantatachan. Ha presentado además distintos espectáculos por toda España y en el extranjero.