Tres jóvenes muertos en un accidente de tráfico en Cantabria

Tenían 14, 18 y 20 años.- Quince fallecidos en la carretera durante el pasado fin de semana

Tres jóvenes de 14, 18 y 20 años han muerto y otras tres personas han resultado heridas graves en un choque entre dos vehículos ocurrido la pasada madrugada en Comillas (Cantabria), según ha informado la Delegación de Gobierno. El accidente se ha producido a la una y media de la madrugada en la carretera regional C-131 que une Barreda y La Revilla, en el punto kilométrico 22,800, que coincide con la travesía urbana de Comillas. El vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes colisionó de forma frontolateral con el otro turismo y según los primeros datos la causa ha sido el exceso de velocidad.

Los fallecidos son el conductor de uno de los coches, un vecino de Comillas de 20 años cuya identidad responde a las iniciales M.A.O; y dos de sus ocupantes, E.D.N.M, vecino de Cobreces de 18 años, y C.T.P., de 14 años y residente en Madrid. Una cuarta persona que viajaba en este vehículo, L.E.R. de 17 años y también vecina de Madrid, ha resultado herida grave. También han resultado heridas graves las dos personas que viajaban en el otro vehículo, conducido por J.M.B.G, de 53 años.

15 muertos durante el fin de semana

Antes de que se produjera este accidente, el balance del fin de semana ha dejado un total de 15 personas muertas en las carreteras en 15 accidentes de entre las tres de la tarde del viernes y la pasada medianoche, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico dados a conocer hoy.

En estos mismos siniestros, tres personas han resultado heridas de gravedad y otras nueve han sufrido lesiones leves. El sábado fue la jornada más trágica en las carreteras de todo el fin de semana, con diez accidentes mortales, en los que murieron diez personas; el domingo cuatro con cuatro muertos, y el viernes, uno, en el que perdió la vida un motorista. Cuatro de las víctimas mortales del fin de semana eran motoristas. De los 15 accidentes contabilizados, ocho han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un atropello y otro un vuelco en calzada. Según la DGT, seis de estos accidentes se han producido por distracción en la conducción, tres por velocidad inadecuada y el resto por otras causas.

Hasta el 26 de julio, el número de muertos en accidentes de tráfico en carretera se sitúa en 1.083, 156 menos que los contabilizados en las mismas fechas de hace un año, lo que representa un descenso del 12,6%.

En la localidad cántabra de Comillas, tres jóvenes de 14, 18 y 20 años han perdido la vida en la carretera tras sufrir un grave accidente de tráfico. El turismo en el que viajaban las víctimas ha chocado frontalmente contra otro coche. En el siniestro han resultado además heridas otras tres personas.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS