Con 392 bellotas de hachís en el cuerpo
Arrestados tres marroquíes en Almería por tráfico de drogas
La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas procedentes de Nador (Marruecos) y que transportaban dentro de su cuerpo más de 2,3 kilos de hachís distribuido en 392 bellotas, adosadas al cuerpo y en botes de champú. Los detenidos son Abdelmounaim T, de 19 años, Ameur M. de 21 años y Benamar E.H de 29. Dos de ellos tenían domicilio conocido en Murcia y Alicante. En una nota, la Comandancia indica que la primera detención se produjo sobre las 7.00 del pasado 17 de julio, durante un control de personas y equipajes efectuado en el desembarque del buque Las Palmas de Gran Canaria, procedente de Nador (Marruecos), cuando los agentes observaron a uno de los viajeros que al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes evidenciaba su nerviosismo.
La actitud de esta persona hizo sospechar a los agentes, por lo que le trasladaron a unas dependencias separadas para una identificación y registro completos, tras el reconocimiento de su equipaje de mano. Ante las contradicciones del sospechoso, este fue sometido "voluntariamente" a una exploración radiológica en la que se percataron de numerosos cuerpos extraños, por lo que se produjo su detención, ya que durante días sucesivos el detenido expulsó de su organismo un total de 166 bellotas de hachís que arrojaron un peso cercano a un kilogramo.
La segunda detención se produjo a las 6.00 del pasado lunes, cuando uno de los pasajeros que desembarcó del mismo buque en el que se apresó al primer sospechoso, mostró también un cierto estado de nerviosismo en los controles de la Guardia Civil. Se llevó a cabo, entonces, el mismo proceso, y finalmente fue detenido al encontrarlo en posesión de 111 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 700 gramos y que escondía en dos botes de champú.
Por último, el tercer arresto se realizó el mismo día, pero a las 20.30 horas, durante el reconocimiento de los vehículos desembarcados del buque Berkane procedente de Nador, cuando el perro detector de drogas reconoció un rastro positivo en un vehículo en el que no se encontró estupefaciente alguno, pero que motivó al registro de su propietario, descubriendo que éste llevaba adherido a su cuerpo un cinturón con unos 600 gramos de hachís en 115 bellotas. Los tres detenidos, Abdelmounaim T, de 19 años y con domicilio en Rojales (Alicante), Ameur M. de 21 años, sin domicilio conocido y Benamar E.H de 29 y domicilio en Fuente Alamo (Murcia) fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción 3 y 4 de la capital almeriense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.