Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La investigación del 'caso Gürtel'

Los jueces conservadores de Valencia dan munición a Barberá

El Tribunal Superior de Valencia rechaza la petición del PSPV de ampliar la investigación porque sólo persigue una "especie de batida de montería"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acusado hoy a los socialistas de propiciar "una batida general" contra el PP y sus dirigentes. El argumento de la alcaldesa no es propio. La inspiración le llega de un auto de la Sala de lo Civil y lo Penal de ayer en el que se rechaza la petición del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), que ejerce como acusación, de ampliar la investigación de la trama valenciana a las empresas que dieron los regalos.

El auto de la sala que preside Juan Luis de la Rúa asegura sobre el recurso del PSPV: "Debe resaltarse que de los razonamientos del escrito de interposición se desprende claramente que lo pretendido por la acusación popular es realizar una especie de batida de montería, o en términos menos cinegéticos y más jurídicos, de hacer una pesquisa general".

"Hasta los jueces les dicen reiteradamente que actúan de mala fe, que van de cacería", ha afirmado Barberá en referencia al auto que firma el magistrado del Tribunal Superior de Justicia valenciano Juan Montero, también conservador.

Barberá ha aprovechado la resolución judicial para cargar de nuevo contra el Gobierno por la investigación del caso Gürtel y rechazar que se divulgara una conversación grabada al cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, en la que éste afirma que le regala bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton. "No he cometido ningún delito", ha declarado la alcaldesa sin entrar en el fondo del asunto, del que insiste en que sólo hablará en los tribunales. "No tengo la menor intención ni voluntad de incrementar el morbo de la situación", ha añadido Barberá.