_
_
_
_

Caja Madrid reduce sus beneficios a la mitad en el primer semestre

La dotación de 245 millones en provisiones lastra las ganancias hasta los 575,6 millones

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 575,6 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una caída interanual del 46,9%, debido, principalmente, a una dotación voluntaria a provisiones de 245 millones de euros.

Según ha informado hoy la cuarta entidad financiera española, estas provisiones servirán para hacer frente al incremento interanual de la morosidad, que estuvo muy cerca de triplicarse, ya que cerró junio en el 5,55%, frente al 1,89% de un año antes, si bien el ratio bajó ligeramente en el segundo trimestre de 2009 en comparación con el inmediatamente anterior.

El crédito mantuvo su ritmo de desaceleración al crecer el 3,1% -hace un año aumentó el 12,2%-, hasta alcanzar los 118.222 millones de euros, en tanto que los recursos de clientes en balance se situaron en 142.891 millones, el 5,5% más.

Más información
BBVA recupera la senda de crecimiento en sus beneficios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_