_
_
_
_
_

Josep Maria Castellet, Premio Nacional a la trayectoria artística y profesional de Cataluña

El editor y crítico literario ha sido elegido por ser uno "de los intelectuales catalanes comprometidos con los valores democráticos y sociales"

El editor y crítico literario Josep Maria Castellet ha obtenido hoy el Premio Nacional a la trayectoria profesional y artística. Según el jurado, la labor de Castellet sobresale por su compromiso con los valores democráticos y sociales.

Los 24 miembros del jurado consideran que como editor Castellet "posibilitó la modernización de los referentes culturales tanto en la cultura catalana como en la española a través de las editoriales Edicions 62 y Península", mientras que como crítico literario ha sido "atento, por haber defendido y cultivado las estéticas literarias que han definido un importante período de nuestra historia más reciente".

Este es el último de los diecisiete premios nacionales de Cultura que quedaba por hacer público. Los galardones se entregarán el 3 de octubre en una ceremonia que se celebrará en el auditorio Enric Granados de Lleida.

Más información
Jordi Savall, Premio Nacional de Música de Cataluña

El pasado 16 de junio el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer los nombres y los veredictos del Premio de Literatura (Jaume Pòrtulas) y el de Cómic (Guillem Cifré). El 19 se hicieron públicos los ganadores de Cine (Pere Portabella); Periodismo (Rosa Maria Calaf) y Audiovisual (Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña).

El jurado de estos premios está integrado por Montse Aguer, Víctor-M. Amela, Sue Aran, Juliette Beaume, Fina Birulés, Josep Bohigas, Lluís Bonet Mojica, Roberta Bosco, Josep Borràs, Alex Broch, Arcadi Calzada, Francesc Codina, Miguel Gallardo, Claudia Giannetti, Anna Lizaran, Angels Margarit, Antoni Mas, Jordi Pablo, Marta Ramoneda, Carme Riera, Elisenda Roca, David Santaeulària, Jorge Wagensberg y Anatxu Zabalbeascoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_