_
_
_
_
_

La operación Malaya, de los juzgados a la pequeña pantalla

TVE prepara una película de dos capítulos sobre la trama de corrupción en Marbella con el juez Torres como protagonista

Siguiendo con la moda de las películas basadas en hechos relevantes de la actualidad española, que tan buen resultado han dado en términos de audiencia, TVE llevará a las pantallas la operación Malaya. La película para televisión, que tendrá dos episodios, se empezará a grabar a partir de otoño y estará lista para 2010.

Una de los protagonistas del caso Malaya, Julián Muñoz, tendrá sin embargo un papel secundario en el proyecto de la cadena pública. Así lo ha asegurado Carlos Molinero, uno de los guionistas, que también ha comentado que el papel protagonista recaerá en el personaje del juez Miguel Ángel Torres, una persona poco amante de los medios en la vida real. El antagonista será el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, presunto cabecilla de la trama corrupta.

Molinero ha comentado que el enfoque de esta mini serie será "judicial y de investigación" y no "caerá en el tono amarillista" de "personajes imputados que aparecen en los programas del corazón". El escritor ha revelado también que la cantante Isabel Pantoja "aparecerá muy poco, sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos". Tampoco tendrán cabida en la miniserie otros personajes involucrados en la operación Malaya, como Maite Zaldívar .ex mujer de Muñoz y asidua de la prensa del corazón-, Marisol Yagüe -ex alcaldesa- e Isabel García Marcos -ex concejal socialista de Marbella-, ya que, a juicio de Molinero, "tienen mucha importancia mediática, pero no en el sumario".

El objetivo de estos capítulos, según el guionista, es "esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia". Para ello, Molinero cuenta con la experiencia de la serie El comisario, en la que también ha trabajado como guionista, y en la que se inspirará para hacer los diálogos y para "desarrollar este mundo de investigación policial".

Carlos Molinero ha explicado que el éxito de este tipo de series se debe a que "se basan en temas de la realidad y la historia, que despiertan mucho interés en el público, como es el caso de Una bala para el rey o 23-F". En este sentido, Molinero ha dicho que no ve mal que las televisiones inviertan el 5%, al que están obligados a pagar, en sus propias mini series, aunque no sea cine, ya que "siguen generando muchos puestos de trabajo y audiencias, que nunca tendrían en las salas de cine".

El juez Torres será el protagonista de la película de TVE y Roca el antagonista.
El juez Torres será el protagonista de la película de TVE y Roca el antagonista.JULIÁN ROJO / EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_