Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denzel Washington: "El cine es como la peluquería de mi madre, cuanto peor, mejor"

El actor presenta en Madrid su última película, 'Asalto al tren Pelham 123'

Denzel Washington, protagonista junto a John Travolta del largometraje Atraco al tren Pelham 123, ha dicho en su visita a Madrid que cree que el cine es como la peluquería de su madre, "cuanto peor van las cosas, mejor para el negocio" porque la gente tiene necesidad de "verse bien" y "escaparse".

"Mi madre era peluquera y siempre me decía que el negocio iba muy bien cuando había crisis porque las mujeres querían aparentar que algo funcionaba cuando todo lo demás iba mal. Con el cine pasa lo mismo: la recaudación ha subido un 17% porque la gente necesita escaparse" Además, pese a ser uno de los actores más cotizados y respetados de Hollywood, Denzel Washington (Nueva York, 1954), ha dicho que no se siente privilegiado por ello sino "por estar vivo".

La película, que se estrena el 24 de julio, es una nueva adaptación de la novela de John Godoy, Pelham 123 (1973), y no un remake de la película del mismo título, que interpretaron en 1974 Walter Matthau y Robert Saw. En ella Washington vuelve a ser un "héroe" doméstico, un hombre bueno "de verdad", que no rehuye la ocasión de redimirse de sus "pecados".

"Lo que me interesa es la historia de los personajes, es lo que me llega", subraya el actor, que no ha querido ni leer el libro ni ver la película de 1974 por dos razones: porque "nunca" mira atrás y porque lleva dos meses de promoción y "ya es suficiente".

Washington interpreta en la película, en la que se han invertido 100 millones de dólares, a un controlador de la MTA NYC Transit (suburbano de Nueva York), cuya rutina laboral se altera radicalmente por el secuestro de uno de los trenes de metro, la línea Pelham 123.