_
_
_
_

El Supremo anula la sanción impuesta al presidente de la Audiencia de Tarragona

Agustín Vigo Morancho había sido suspendido de sus funciones por siete meses en 2006

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la suspensión de funciones durante siete meses impuesta al presidente de la sección Tercera de la Audiencia de Tarragona, Agustín Vigo Morancho. Tal suspensión había sido acordada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2006 y respondía a un ""retraso injustificado" en 121 asuntos judiciales. Vigo la había apelado ante el TS.

El CGPJ consideró en ese momento que estos trámites presentaban retrasos excesivos de entre tres meses y un año. El TS, sin embargo, ha considerado que el procedimiento sancionador había caducado al superar los seis meses de duración que fija la ley.

El fallo reconoce el derecho de Vigo Morancho a reintegrase en el puesto de presidente de la Audiencia de Tarragona y a las remuneraciones dejadas de percibir con sus intereses legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_