Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elena Salgado repite como modelo para 'Vogue'

La ministra hace un repaso a la economía española en su segunda aparición en la revista de moda

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha vuelto a posar para la revista Vogue, aunque esta vez sin la compañía de sus colegas en el Gobierno. Salgado hace un repaso a la situación económica de España en un reportaje para el que ella misma se encarga de su estilismo. Apuesta por la moda española, ya que considera que es su "obligación" ponerla en valor porque es una "de nuestras mejores industrias". La titular de Economía también posó hace unas semanas para el suplemento EPS de EL PAÍS en un reportaje sobre mujeres de 60 años .

En el reportaje, Salgado aconseja a los españoles que "no se endeuden más" pero que "consuman con naturalidad". La ministra asegura que si gracias a su dimisión "surgieran del suelo cuatro millones de empleos, lo haría". Para acto seguido añadir que "mi dimisión no arreglaría nada". La ministra reconoce también que "la economía española está tocando fondo".

Un reportaje de las ministras que formaban el primer Gobierno Zapatero en 2004 para la misma revista formó un gran revuelo tanto mediático como político. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue una de las personas que las criticó. "Si hubiéramos sido las ministras del PP las que hubiéramos posado para Vogue con ropas de más de un millón de pesetas nos habrían despellejado", comentó Aguirre. "¿Se imaginan un posado de ministros con maquillaje y peluqueros, o vestidos de Armani y con coches de lujo prestados a las puertas de La Moncloa?", se preguntó Aguirre, al tiempo que criticó a los socialistas que predican con una cosa y hacen la contraria.

Soraya Sáenz de Santamaría tampoco escapó de la polémica tras sus fotos en la portada del periódico El Mundo posando como una modelo. Explicó que se trataba de "una entrevista personal y atípica para un dominical", en la que hablaba sobre "aspectos más desconocidos" de su persona.