Muere la gaditana que tuvo gemelos a los 67 años

Carmen Bousada dio a luz en 2006 a dos niños y se convirtió en la madre de más edad del mundo

La gaditana Carmen Bousada de Lara, que con 67 años dio a luz a gemelos, falleció el pasado sábado a los 70 años como consecuencia de un tumor que sufría desde poco tiempo después del parto que la hizo famosa, según informaron fuentes familiares.

Bousada de Lara fue madre de los gemelos Pau y Christian, que nacieron en la clínica de Sant Pau de Barcelona, se convirtió en la madre de más edad del mundo tras haberse sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Los Ángeles (EE UU).

El caso de esta mujer, más allá de lo científico, fue polémico por el futuro de sus hijos, ya que admitió que mintió para acceder al tratamiento de fertilidad porque el límite legal es de 55 años.

Más información

En una exclusiva que concedió al rotativo inglés News of the world un mes después de dar a luz afirmaba que su madre había vivido 101 años y no había ninguna razón para que a ella no le pasara lo mismo.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50