Spanair aún busca los 35 millones que faltan para su compra
El mantenimiento de los aviones se realizará en Barcelona pero se replantea construir un nuevo hangar
De los 100 millones de ampliación de capital necesaria para cerrar la compra de Spanair, SAS y los empresarios e instituciones catalanas han desembolsado ya 65 millones, pero faltan 35 millones por pagar antes hasta finales de año. El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha recordado estos 35 millones pendientes en un desayuno organizado por Turismo de Barcelona y ha animado a futuros inversores.
"Hay capital fundacional disponible para los que ya están en el proyecto y para nuevos inversores", ha recalcado, y ha apuntado que la aventura de Spanair "es de alto riesgo, pero también de alto retorno, porque si el proyecto se cumple, en tres o cinco años la compañía pasará a valer entre 300 y 500 millones de euros". El plan de la aerolínea ha conquistado a cinco nuevos inversores recientemente, según ha explicado Soriano sin concretar su identidad. Tras pasar a manos catalanas, la compañía se propone liderar el crecimiento del aeropuerto de El Prat de la mano de sus socias de Star Alliance e impulsando vuelos intercontinentales a partir de 2012.
El mantenimiento de la flota de aviones de la compañía, además, se llevará a cabo en Barcelona, aunque Soriano ha admitido que el proyecto de construir un nuevo hangar en El Prat, tal como prometió el anterior equipo gestor, se está replantando y podría optar por aprovechar alguna instalación ya existente. La aerolínea traslada el conjunto de su sede operativa de Palma de Mallorca a Barcelona, lo que afecta a más de 400 trabajadores. La aerolínea emprende ahora una carrera de fondo con El Prat como base.
Para Soriano, la falta de vuelos intercontinentales es un obstáculo fundamental para lograr atraer sedes de empresas en Barcelona frente a Madrid, y, en esta batalla, el aeropuerto barcelonés tendrá que elegir si se mantiene como centro de vuelos de bajo coste o de vuelos de largo radio. "Las dos cosas juntas no funcionan", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.