Un puente de Arganzuela recupera su nombre prefranquista
La infraestructura dejará de llamarse Héroes del Alcázar de Toledo para denominarse Puente de Praga
El Pleno de Arganzuela ha decidido de forma unánime que el puente Héroes del Alcázar de Toledo recupere su nombre anterior a 1953, puente de Praga. Los representantes matizaron que este cambio no es por la ley de Memoria Histórica, sino a una modificación lógica. La nomenclatura fue cambiada por la dictadura franquista pero en callejeros, mapas, guías turísticas y la cabeza de los madrileños aparece con el nombre de Puente de Praga.
Ahora la propuesta tendrá que pasar por los plenos de Usera y Carabanchel, también afectados por el cambió, para luego ser remitida al área de Las Artes. Finalmente deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde previsiblemente contará con los votos favorables de todos los partidos. Los portavoces de PSOE e IU en Arganzuela manifestaron su satisfacción por el cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.