Atentado con bomba contra una sede de los socialistas vascos
Un artefacto causa cuantiosos daños materiales en la entrada de la sede del PSE en Durango (Vizcaya)
Un artefacto explosivo ha estallado al filo de la medianoche frente a la sede del Partido Socialista vasco (PSE) en el municipio vizcaíno de Durango, causando cuantiosos daños materiales y sin que por el momento se tenga constancia de heridos.
Aunque todo apunta a una nueva acción de ETA, esta vez no hubo llamada avisando de la colocación del artefacto. Al parecer, fue un vecino de la zona quien vio a las 11.20 a un individuo dejando una bolsa de plástico negro frente a la sede del PSE y avisó a la policía local y ésta a la Ertzaintza.
A falta de determinar la composición y la cuantía del explosivo, la bomba es de gran potencia a juzgar por los destrozos que ha causado en la zona. La policía está ahora revisando los conductos de gas de los edificios contiguos al directamente afectado por el temor a posibles fugas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.