_
_
_
_
_

Baja la tensión contra los marroquíes en Rentería

Medio millar de personas se manifiestan por la agresión sexual de dos menores magrebíes a una mujer de la localidad

Algo más de medio millar de personas se han manifestado sin gritos xenófobos esta tarde en Rentería (Guipúzcoa), después de que el pasado jueves dos menores marroquíes agredieran sexualmente a una mujer del municipio. El ataque de los dos magrebíes había derivado en una oleada de protestas e insultos contra algunos comercios de la comunidad marroquí. Sin embargo, en la marcha de esta tarde, los participantes han bajado el tono y no se han detenido delante de los locales contra los que habían protestado. Según han declarado en un comunicado, no es "un problema de racismo" sino de "deterioro" de la localidad, por lo que exigen soluciones al Ayuntamiento.

Ayuntamiento se coordinará con el departamento del interior para que haya más presencia de la Ertzaintza en el barrio y se reunirá con la Diputación de Guipúzcoa para tratar la cuestión de los menores magrebíes, cuya presencia ha aumentado la sensación de inseguridad en el barrio.

Un magrebí, el ex presidente de la mezquita, Lahcen Idiki, secundó la protesta de los vecinos y pidió a la Diputación que solucione el problema de los menores.

Los marroquíes que fueron objetos de las protestas caldeadas de los últimos días han criticado duramente la presencia de Idiki en la manifestación, ya que argumentan que no vive en el municipio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_