Zapatero llega a la cumbre del G-8
La cumbre, que oficialmente arranca el viernes en la ciudad italiana de L?Aquila, estará centrada en la crisis económica y en la lucha contra el cambio climático y el hambre.
José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado hoy a L?Aquila (Italia) para participar, por primera vez, en la cumbre del G-8, que reúne a las principales potencias mundiales. Oficialmente, la parte oficial de la cumbre arranca mañana viernes, pero desde ayer muchos de los líderes, como Barack Obama, se dejaron ver por esta ciudad de los Abruzzos, parcialmente devastada la pasada Semana Santa por culpa de los terremotos.
El presidente del Gobierno ha aterrizado a las 17.30. Asistirá esta noche a una cena presidida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano. Y mañana visitará la 'Fortaleza Española', un edificio que quedó derruido durante el seísmo de abril, cuya construcción se empezó a principios del siglo XVI.
La cumbre, en la que el anfitrión Silvio Berlusconi intenta refugiarse del escándalo de las 'velinas', estará centrada en la crisis económica, el cambio climático y el hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.