_
_
_
_

Un millar de trabajadores del metal se manifiesta en Barcelona en contra de los expedientes

Los sindicatos reclaman al Gobierno catalán que se arremangue ante la grave crisis industrial

Los sindicatos han reclamado esta tarde al Gobierno catalán que se arremangue ante la grave crisis industrial que azota a Cataluña, con millares de trabajadores afectados por expedientes de extinción y suspensión de empleo, y a los empresarios que negocien con ellos como afrontar esta difícil coyuntura. Los responsables de las federaciones del metal de Comisiones Obreras y UGT de Cataluña, Javier Pacheco e Isabel Martínez, respectivamente, han exigido a la Generalitat "políticas activas" para salvar al sector industrial y que obligue al sector financiero a que haga abra de una vez el grifo del crédito a las empresas, y a los patrones que respeten los cauces normales de diálogo.

Ambos dirigentes han lanzado estas consignas ante la sede de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde ha acabado la manifestación del metal en contra de los expedientes de regulación de empleo, en la que apenas han participado un millar de trabajadores de varias empresas en crisis, entre ellas Nissan, Iveco, Inoxcrom, Estampaciones Sabadell, Utymat o Serra Soldadura. Durante la marcha, que se ha iniciado a las 18.00 en la plaza Urquinaona y ha acabado a las 19.00, los manifestantes han lanzado insultos de mal gusto al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a su consejera de Trabajo, Mar Serna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_