_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

De nuevo en el Camino

Comentarios

¿La verdad?: una pena que hayas vuelto de Groenlandia. No se porque no me enganchan los caminos de "los santiagos", será mi ausencia de pecados...será. Seguramente las fotos van a ser muy buenas, aunque te niegues a seguir mi absolutamente genial e inigualable idea de hacer un libro de fotos del blog, pero no se, para mi y sonando contradictorio, no tiene alma. Ese es un camino que yo haría solo porque debe estar bueno para andar en bici, nada más.¿No tenés ganas de volver a mear en una cantimplora en medio de una tormenta y rodeado de 3 guarros olorosos? Para tus lectores es mucho mas divertido, lo juro. ¿Y si volves a Colombia?....No se, si se me ocurre otro destino más entretenido, vuelvoSalud y RepúblicaPD: Ah si! me acordé de otro: la casa de Papa Noel en Romanievi, ¡no me lo vas a comparar con el camino de Santiago! ¡Valgame Dios justamente!
Que ilusion volver al camino, lo hice en el año 2004, en 2005 se interrumpio, y ni empezar pude, hare otra vez pensando en volver en septiembre es un reencuentro con uno mismo felicidadesme encanta tu forma de escribir,
Me parece magnífico que vayas en coche. Beso, a
En El Nido, pequeño puerto de mar en la Isla de Palawan (Islas Filipinas), me encontré a un alemán empedernido-viajero-'jubilao'-laboral que su próximo proyecto era hacer el Camino de Santiago. Con esto te lo digo todo ¿no?.Un abrazo.
Paquito, Estoy viendo que no te veo en Madrid y te voy a ver en el Camino, yo salgo el día 9 de julio desde Estella y voy en BTT, te seguiré por tu blog y calcularé más o menos donde estás y te llamo por tlf :-)Un saludito al viajero que no para,Marina
Después de la caminata del Inlandis más te vale descansar un poco y reponer fuerzas por las cantinas de Castilla la Vieja. Disfruta de esos corderos y bueyes asados a la piedra que tanto echaste de menos en Groenlandia.Un abrazo.
Ja ja ja!!! Acabo de ver los videos: muy buenos!!! (y acojonantes, sí, dan una idea bastante aproximada del pedazo de temporal que os comistéis allá arriba). Me paso ahora a tu Camino de Santiago... la verdad es que das una envidia que comienza a ser insana ;)Muchas gracias por tu último comentario y sí, espero generar nuevas noticias (al menos con el Curveando, q parece que ya tiene un futuro más cierto q hace una semanas. Ya te contaré).A ver si coincidimos algún día por ahí.Mucha suerte en esta nueva trinchera (que seguimos de cerca) y ...... un fuerte abrazo!!Venceremos.Rafa.
Estimado Paco: me he quedado pensando en cómo sería ese camino antes de 1993, porque tengo entendido que siempre, por siglos, ha sido muuuuuy popular. Será que estamos entrando en esa etapa de: "todo tiempo pasado fué mejor?" No, no, hay que luchar contra ese tango, y transmitir (como siempre lo haces) lo mejor de cada aventura. Ya los medios de información nos bombardean todo el tiempo con desventuras y atrocidades, seguro encontrarás otra vez el sentido a éste camino, si, más mercantil, pero que seguro vale la pena!"...tengo ya más indulgencas plenarias ganadas que pecados puedo cometer en esta vida..." JAJAJAJA me ha gustado mucho esa introducción.Hasta la vista viajero!
Oye, que buena idea este destino, que estábamos reventados de tanto caminar sobre el hielo, ahora en el coche y sólo a disfrutar. Cierto que el camino en los últimos años se está convirtiendo en un supermercado y los supermercados de ahora no tienen el romanticismo de los mercados y ferias de antaño, pagamos caro el "progreso". Miremos la parte positiva: al alcance de muchos está el disfrutar del camino y comer y beber estupendamente. Feliz paseo y si te sobran las indulgencias pásame alguna que yo ya me he gastado las que tenía. Un abrazo.
Poderoso caballero es don dinero que decía Don Francisco de Quevedo y Villegas. No cambiamos en nada, si es caso, vamos a peor.
Con este calor, no me extraña que no te apetezca ni pizca qudarte en Madrid. Disfruta del Camino...
SEGUNDA A LA IZQUIERDA, PUTICLUB EL PARTIDÓN DONDE LOS PEREGRINOS LO HACEN EN ZAPATILLAShttp://comielotrodia.wordpress.com
Muy linda la foto. El paisaje se parece al de Cordoba, una provincia argentina. Lo unico que yo en vez de caminar tanto pararia un rato para sentarme a tomar mate y contemplar el paisje jaja
Paco: Gracias por entrar al enejambre de mi blog con tu cabeza inteligente y tu voz generosa. Anda por donde vayas. Al cabo, llevas siempre contigo la emoción con que escribes. Y no te canses de más que te queda mucho por viajar, dado que viajarás siempre por tantos de nosotros. Un beso, Angeles
Ya sabes Paco...lo importante es el camino...!Sí.., a mi me gustarán tus fotos actualizadas sobre las novedades.., siempre es bueno estar al día.Y los cambios....mientras no dañen el entorno...! Y la picaresca...¿qué quieres que te diga...???...es una característica de la Península...jejjje. Seguiré tu camino...mientras no lo tome yo..;-)Besos
Ser viajero es buscar el sentido de nuestros pasos.El camino de santiago es conocido hasta por estos lares...no lejos de donde se adora al buda,hay caminantes que se fueron a visitar al Apóstol.Que Dios te bendiga, me querido Paco, Un abrazo desde el camino de Marco Polo. Pop.
Sustraer........................he querido decir
Eso tiene el tasar todas las cosas con el beneficio..............hay que intentar substraerse a eso aunque cada vez más están convirtiendo el mundo en un Disneylandia..............Paco, que alegría, no tienes tiempo para cambiar el chip.........cuando crees que has llegado estás partiendoUn beso en tu nueva ruta
Has pasado justo al lado de mi casa, de saberlo... podría haberte invitado a comer cordero asado... La próxima vez, avisa...Yo creo que también necesito alguna indulgencia, pero igual hacía mal uso de ella, así que paso... En el camino de Santiago ha pasado lo que en todas partes, que se ha querido hacer negocio de cualquier cosa y a cualquier precio, sin pensar que eso a veces es matar la gallina de los huevos de oro. Porque si se pierde el sentido del camino, puede que la gente le de la espalda, y si encima hay picaresca y abusos, apaga y vámonos...Feliz viaje, Paco. Besitos.
Muy bueno tu blog que me devuelve a mis recuerdos del camino. Estoy contigo con la masificación de camino francés, como alternativa supongo que la Via de la Plata seguirá siendo tan solitaria como cuando la hice hace tres o cuatro años.
Así que ahora por el Camino de Santiago. Desde Pedrafita lo hice tres veces y quedé entusiamado con cada una de las experiencias, creo que merece mucho la pena. Ahora eso sí, hay mucha picaresca para aprovecharse de los peregrinos. Hasta no hace mucho sólose veían caminantes los Años Santo, pero ahora se ven en cualquier época y año. Ya en la provincia de Lugo hay un lugar que merece muchísimo la pena de una parada larga, es Samos y su abadía; supongo que ya la conocerás. Yo acudo en moto con frecuencia para escuchar el canto gregoriano y el órgano de la abadía, me encanta. De ahí te recomiendo una visita a la pequeña capilla que hay enfrente del monasterio y que fue el origen del mismo.Bueno, ya no me enrollo. Que tengas un feliz Camino de Santiago.Un abrazo, Pacao.
La próxima vez.. avísame que yo sugiero muy buenos ángulos. Es broma. Éste ángulo en concreto... me parece flipante.Íba irme al Camino (de León al Cebrero) con un amigo a sacar fotos... sólo me llevé el móvil de peregrinación pero luego pensé que tampoco me apetecía y aquí estoy hoy. De hecho por eso estoy aquí hoy.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_