Los trabajadores de Iveco bloquean la salida de unos 60 autobuses en Zona Franca
Los empleados rechazan el ERE aprobado por la Generalitat hace más de un mes
Más de un centenar de trabajadores de la compañía fabricante de autobuses Iveco-Irisbus, unos 70 según la Guardia Urbana, se han concentrado esta mañana en la Zona Franca de Barcelona. Los manifestantes han bloqueado la salida de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre las 6.30 y las 8.30 para protestar por sus condiciones laborales. A esta hora el servicio ya se presta con normalidad.
Los trabajadores también han expresado su rechazo ante la aprobación por parte de la Generalitat del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 240 trabajadores de la factoría.
Xavier Pujol, de la sección sindical de Comisiones Obreras de Iveco, lamentó que la empresa no haya aportado ningún plan de viabilidad ni se haya conseguido la fabricación de ningún nuevo vehículo en las plantas barcelonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.