Herido un guardia civil en Menorca al desactivar una bengala militar
Un guardia civil resultó herido de consideración con quemaduras en brazo y cara, mientras neutralizaba en la playa un artefacto de aparente uso militar que apareció en la arena de Cala Alfurinet, en la costa de Menorca, según comunicaron esta noche los servicios de emergencia 112 del Gobierno de Baleares. Una deflagración de fósforo blanco sorprendió al funcionario de las fuerzas de seguridad cuando desconectaba los dispositivos electrónicos de lo que podría ser una bengala marina de los submarinos de la armada de Francia.
La carga incendiaria es usada para efectuar señales y localizaciones en maniobras y emergencias. El artefacto tiene un cuerpo metálico con referencias de fabricación en Estados Unidos, es de unos cincuenta centímetros de largo y unos cuatro de ancho. Agentes de la policía municipal de Ciutadella de Menorca evacuaron al herido en un vehículo todo terreno hasta una zona llana de la costa donde llegó UVI móvil. Fue atendido en el Hospital Mateu Orfila de Mahón y hasta seis organismos de seguridad y emergencia fueron activados por el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.