Renfe reestablece el servicio de cercanías de Madrid tras el accidente
57 heridos leves al chocar dos trenes de en la estación de Aluche.- Doce personas han sido trasladadas al hospital
Dos trenes de Cercanías han chocado esta mañana en Madrid después de retroceder uno de los convoys y colisionar con otro que se encontraba parado en la estación de Aluche. Un total de 57 personas han sido atendidas por los servicios de emergencias, de los que 11 han sido trasladados al Hospital Clínico y uno al 12 de Octubre, según ha informado Francisco Prados, jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR. Todos los heridos han salido por propio pie, según este portavoz, que ha indicado que la mayoría de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.
Fuentes de Renfe han explicado que el choque, que ha interrumpido el servicio de Cercanías entre Las Águilas y Laguna, ha tenido lugar a las 7:38, al retroceder un tren en sentido Móstoles y chocar con otro que se encontraba en la estación de Aluche, en la avenida de los Poblados. Según testigos presenciales, el tren no paró en la estación y algún pasajero tiró del freno de emergencia. El convoy se detuvo durante unos minutos y fue cuando el conductor realizó la maniobra de marcha atrás que provocó la colisión. Las causas del accidente ya están siendo investigadas.
Testigos del accidente han asegurado que se han vivido escenas de mucha "tensión", "gritos" y "ataques de nervios". "Se ha quedado sin luz, ha pegado un zambombazo y me he llevado un susto tremendo", explica Pilar, de 70 años, que se encontraba en uno de los vagones del tren parado en Aluche.
Entre las 11 personas trasladadas al Clínico hay una mujer embarazada que ha sido ingresada en el centro hospitalario para ser sometida a una revisión, dado su estado.
El número de viajeros de los dos trenes afectados asciende apróximadamente a 1.200, que han continuado el viaje en medios alternativos.
El servicio de la línea C-5 de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Laguna y Cuatro Vientos ha quedado restablecido a las 18:30, once horas después del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”





























































