_
_
_
_
_

Una cumbre ciudadana en 'El País Semanal'

Cien ciudadanos cuentan su vida en plena crisis.- Tres de ellos nos cuentan cómo fue su encuentro con Zapatero en La Moncloa

El País Semanal recoge en su próximo número el testimonio de cien ciudadanos, que nos cuentan cómo es su vida en tiempo de crisis. El presidente del Gobierno se entrevistó con cuatro en La Moncloa y ELPAÍS.com te avanza en vídeo el testimonio de tres de ellos. La protagonista de hoy es Marcela Aragüez, estudiante universitaria de 22 años.

¿Hay luz al final del túnel? ¿Por qué aumenta la distancia entre políticos y ciudadanos? ¿Tiene demasiado poder la Iglesia católica?. Las páginas del próximo número de El País Semanal constituyen la radiografía de un país. Una instantánea del momento en que vivimos a través de cien personajes. Cincuenta hombres. Cincuenta mujeres. El 12% de todos ellos, inmigrantes. Una geografía humana de la sociedad española. Cien vidas que atraviesan un momento crucial, macado por el azote de la peor tormenta económica de las últimas décadas.

Videogalería: Retrato de un país

El presidente se entrevistó con cuatro de ellos en La Moncloa. En el vídeo que adelantamos hoy, Marcela cuenta cómo fue el encuentro de una hora que mantuvo con Zapatero el pasado de 12 de junio. Esta estudiante universitaria de 22 años está en Madrid desde hace un año para terminar la carrera de Arquitectura gracias un programa de intercambio con la Universidad de Granada.

Marcela describe en la entrevista que publica hoy ELPAÍS.com entrevista que publica hoy ELPAÍS.com que su encuentro con Zapatero fue "una experiencia que recordará toda la vida" aunque lamenta no haber tratado más en profundidad temas relacionados con la educación como el Plan Bolonia. La estudiante universitaria recuerda que habló con el presidente sobre todo de economía y asegura que se sintió muy cómoda durante todo el encuentro ya que charlar con el presidente fue "como hablar con un profesor con el que tienes confianza".

Mañana viernes la edición digital de EL PAÍS publicará otro vídeo, protagonizado por Laura, una desempleada de 37 años. Ayer la protagonista del vídeo adelantado por ELPAÍS.com fue Isabel, ama de casa de 59 años, que también se entrevistó con Zapatero el pasado 12 de junio.

Vídeo: ÁNGELES CASTELLANO G. / LUIS ALMODÓVAR
Vídeo: JOSÉ LUIS ARANDA | ÁLVARO DE LA RÚA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_