Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la denuncia contra los policías que dejaron libre al agresor de Moreno

El juez mantiene que al no haber intención dolosa, no hay delito

El juzgado de instrucción número cuatro de Alcobendas (Madrid) ha archivado las diligencias abiertas contra los agentes de la policía nacional que dejaron libre por error a Astrit Bushi, el agresor del empresario José Luis Moreno, por considerar que la infidelidad en la custodia de presos solo es delito cuando hay "una intencionalidad dolosa".

El pasado 31 de marzo, Bushi fue trasladado desde la prisión de Valdemoro al juzgado de Alcobedas para declarar sobre otro delito. El juez acordó su puesta en libertad por estos hechos. Bushi salió esposado y escoltado por dos policías que lo condujeron hasta los calabozos para su reingreso en el centro penitenciario, pero al conocer la decisión del juez, lo dejaron libre en los mismos juzgados, sin comprobar antes si había otras causas que debían mantenerlo en prisión. Y Bushi huyó.

Los hechos causaron un cruce de acusaciones entre el juez y el Ministerio del Interior que dejó en evidencia la falta de protocolos para controlar la custodia de los presos.

El proceso penal se inició al remitir el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al juez la información sobre la puesta en libertad del jefe de la banda albanokosovar que asaltó el chalé del empresario y le propinó una brutal paliza.