_
_
_
_

Se sube a una grúa para que le paguen por sus trabajos para el Real Madrid

Si no cobra, su pequeña empresa tendría que cerrar

A las cinco de la mañana, el empresario Carlos Mateos ha entrado en las obras de la residencia para categorías inferiores que el Real Madrid construye en su ciudad deportiva en Valdebebas, Madrid, para reclamar, subido en una grúa, el dinero que le debe la empresa.A más de 30 metros de altura, Mateos pide que se le pague lo adeudado. Es el responsable de una cristalera contratada por la empresa Begar, a su vez contratada por el Real Madrid para acometer las obras en Valdebebas.Su empresa, con tres empleados colocaba las ventanas del nuevo edificio. Tras realizar el trabajo, recibió un pagaré de la empresa Begar, lo que no se correspondía con lo que habían negociado como forma de pago.Poco después, en marzo, el ayuntamiento de la localidad madrileña paralizó las obras cuando descubrió que no tenían licencia. Esto llevó a la suspensión de pagos de Begar. En ese momento, el Real Madrid intenta hacerse cargo de la deuda de Begar a través de un compromiso verbal con las subcontratas, extremo no confirmado por el club. Sin embargo, el pago no es eminente porque el Real Madrid no ha llegado a ningún acuerdo sobre el pago y la cantidad con las subcontratas.Mateos, casado, con una hija de cinco años y una mujer embarazada que dará a luz en 15 días, no ve salida. Si no cobra, su pequeña empresa tendrá que cerrar. Ha recurrido a esta medida para llamar la atención sobre su caso y poder cobrar. No debería ser difícil, después de ver las cifras astronómicas que maneja el Real Madrid.Su intención es permanecer subido en la grúa hasta que obtenga un compromiso por parte del club blanco de que recibirá lo que se le adeuda. Por ahora, cuenta con dos botellas de agua, dos paquetes de cigarrillos y el apoyo de sus dos empleados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_