_
_
_
_
_

Decenas de niños afectados por gastroenteritis en un colegio de Alcobendas

La asociación de padres asegura que son más de 50 los casos de niños con síntomas

Les llegó un mensaje al teléfono móvil. El colegio británico Runnymede College, un centro privado de élite de La Moraleja (Alcobendas), pidió el jueves a los padres que dejaran a sus hijos en casa para evitar nuevos contagios. Entre 30 y 40 chicos presentan síntomas de gastroenteritis, según el director del centro, Frank Powell. La asociación de padres eleva los casos a "más de 50". Una niña seguía ayer ingresada en el hospital de La Paz, en Madrid.

El brote comenzó en una de las aulas de 5º de Primaria, pero se ha extendido a otros cursos. En el colegio, con 750 matriculados, hay alumnos de tres a 18 años. El centro ha enviado muestras de alimentos y agua a un laboratorio para conocer el origen del brote de gastroenteritis, una inflamación del estómago y el intestino que provoca vómitos, diarrea y fiebre.

La asociación de padres del Runnymede College no descarta que provenga de un alimento en mal estado del comedor. "No sabemos si se ha propagado o ha afectado a todos a la vez", explica su presidenta, Anmol Maghnani. A la espera de las pruebas, la dirección del centro casi descarta esa opción. "No hay ningún profesor afectado y todos tomamos lo mismo en el comedor", explica Powell. Una de las afectadas, Isabel Muñoz, añade que sólo una de sus hijos tiene vómitos y diarrea desde el jueves por la noche. "Mis tres niños comen allí y sólo lo ha desarrollado la pequeña, de ocho años".

La Consejería de Sanidad no tenían hoy constancia de lo ocurrido en Runnymede College ni de que existan más centros afectados en la zona, según una portavoz. A finales de mayo, se registraron diversos casos de gastroenteritis en un colegio público de Pozuelo de Alarcón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_