La Audiencia de Alicante rechaza los recursos del PP contra el alcalde de Elche por el pago de facturas
El edil socialista fue imputado por los delitos de prevaricación y malversación
Alivio judicial para los socialistas valencianos. La sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha acordado desestimar los recursos presentados por el PP contra el alcalde socialista de Elche, y número del PSPV, Alejandro Soler, por el pago con fondos municipales de propaganda en medios de comunicación local de actos de electorales del partido socialista.
El alcalde fue imputado por los delitos de prevaricación y malversación, pero la Audiencia ha decretado hoy el "el sobreseimiento y archivo de la causa", según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Elche se personó en el proceso como acusación particular por el pago de cuatro facturas (de unos 11.000 euros) de actos electorales del PSPV con dinero municipal. Los pagos fueron rubricados por la ex edil del PSPV María Ángeles Avilés, en su etapa como responsable de Hacienda. La juez que dirige esta investigación admitió la personación del PP, en calidad de acusación popular y sin fianza.
Esta investigación comenzó a raíz de una denuncia del Grupo Popular ante la Fiscalía Anticorrupción. Por estos hechos, la juez ha incoado diligencias penales por malversación, prevaricación y contra la ley de financiación de los partidos, pero aún no ha acordado ninguna imputación.
Antes de esta denuncia, el PP presentó una querella contra el alcalde, el socialista Alejandro Soler, por hechos similares (dos facturas por 6.000 euros, firmadas por Soler).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































