_
_
_
_
_

Un constructor se cuelga en una grúa para exigir el pago de una deuda al Real Madrid

El trabajador, que reclama al club 102.020 euros, ha mantenido su protesta durante unas siete horas

El trabajador, que reclama al Real Madrid un a deuda de 102.020 euros, sobre la grúa de un edificio en construcción en Valdebebas.
El trabajador, que reclama al Real Madrid un a deuda de 102.020 euros, sobre la grúa de un edificio en construcción en Valdebebas.ULY MARTÍN

Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se ha subido esta madrugada a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que asegura que le debe por la ejecución de unas obras, aunque la Policía le ha desalojado en torno a las 12.00.

El empresario, equipado con dos botellas de agua y dos paquetes de tabaco, decidió subirse a la grúa con una pancarta que rezaba El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!, después de esperar varios meses a que "alguien se hiciera cargo del pago" que le deben. Según ha contado desde lo alto de la grúa y a través de un móvil, su empresa fue contratada por el grupo Begar, que a su vez fue contratada por el Real Madrid, para realizar las obras de aluminio en unos edificios que estaba construyendo.

En marzo el Ayuntamiento paró las obras por problemas con las licencias y, meses después, Begar Construcciones solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones de euros. Ante esta situación, el Real Madrid se comprometió a hacerse cargo de los subcontratistas de la constructora, pero, según asegura Mateo, pasan las semanas y, a pesar de su insistencia, continúan sin pagarle.

"Les advertí que terminaría haciendo algo así, como subirme a la grúa, porque no podía quedarme con los brazos cruzados", ha asegurado el empresario antes de ser desalojado. Además, ha explicado que tiene a su cargo a tres empleados por los que "mirar".

A las cinco de la mañana, el empresario Carlos Mateos ha entrado en las obras de la residencia para categorías inferiores que el Real Madrid construye en su ciudad deportiva en Valdebebas, Madrid, para reclamar, subido en una grúa, el dinero que le debe la empresa.A más de 30 metros de altura, Mateos pide que se le pague lo adeudado. Es el responsable de una cristalera contratada por la empresa Begar, a su vez contratada por el Real Madrid para acometer las obras en Valdebebas.Su empresa, con tres empleados colocaba las ventanas del nuevo edificio. Tras realizar el trabajo, recibió un pagaré de la empresa Begar, lo que no se correspondía con lo que habían negociado como forma de pago.Poco después, en marzo, el ayuntamiento de la localidad madrileña paralizó las obras cuando descubrió que no tenían licencia. Esto llevó a la suspensión de pagos de Begar. En ese momento, el Real Madrid intenta hacerse cargo de la deuda de Begar a través de un compromiso verbal con las subcontratas, extremo no confirmado por el club. Sin embargo, el pago no es eminente porque el Real Madrid no ha llegado a ningún acuerdo sobre el pago y la cantidad con las subcontratas.Mateos, casado, con una hija de cinco años y una mujer embarazada que dará a luz en 15 días, no ve salida. Si no cobra, su pequeña empresa tendrá que cerrar. Ha recurrido a esta medida para llamar la atención sobre su caso y poder cobrar. No debería ser difícil, después de ver las cifras astronómicas que maneja el Real Madrid.Su intención es permanecer subido en la grúa hasta que obtenga un compromiso por parte del club blanco de que recibirá lo que se le adeuda. Por ahora, cuenta con dos botellas de agua, dos paquetes de cigarrillos y el apoyo de sus dos empleados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_