Obama, criticado por matar una mosca en televisión

Un grupo de defensa a los animales se queja de la reacción del presidente durante una entrevista en vivo y en directo

Un grupo de defensa de los animales ha criticado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber matado una mosca durante una entrevista de televisión el martes pasado.

Para que no vuelva a ocurrir, el ya conocido grupo Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que enviará al presidente un cazamoscas que le permitiría atraparlas y después liberarlas.

"Apoyamos la conmiseración hasta con los animales más pequeños y menos simpáticos", ha señalado Bruce Friedrich, portavoz de PETA, en alusión a la defensa de los derechos de los animales expresada por el presidente.

Sin embargo, ha añadido que "matar una mosca por televisión muestra que no es perfecto. Ojalá no lo hubiera hecho". Y ha recalcado: "Creemos que la conmiseración debe demostrarse con todos los animales".

Más información
Obama, el más importante fan de 'Mad Men'

Durante la entrevista con el corresponsal de CNBC en la Casa Blanca, la insistente mosca se convirtió en un tercer personaje de la conversación. "Sal de aquí", exclamó molesto el presidente y cuando la mosca se posó sobre una superficie la destrozó de un manotazo. "Fue impresionante, ¿no es cierto? Maté el bicho.... ¿En qué estábamos....?".

Momento en el que Obama se prepara para, de un manotazo, matar a una mosca que lo molestaba durante una entrevista el 16 de junio de 2009.
Momento en el que Obama se prepara para, de un manotazo, matar a una mosca que lo molestaba durante una entrevista el 16 de junio de 2009.AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS