Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woody Allen quiere a Carla Bruni

El director neoyorquino admite su deseo de trabajar con la primera dama francesa en una de sus películas

"Estoy seguro de que sería maravillosa. Tiene carisma, ya ha actuado, por lo que no es desconocida para la audiencia. Hay un montón de maneras en las que podía utilizarla aunque no tengo una historia para ella en este momento". Con esas palabras, Woody Allen ha reconocido a través de una radio francesa la debilidad que siente por la primera dama de aquel país, Carla Bruni, a quien le gustaría dirigir en una de sus películas.

"No obstante, seguro que hablaré con ella y le preguntaré si está interesada", ha añadido el cineasta al referirse a Bruni, que fue top model antes de comenzar una carrera como cantante y casarse con el presidente Nicolas Sarkozy el año pasado.

De todas formas, de actuar bajo la dirección del neoyorquino, no sería la primera vez de Bruni en la gran pantalla. La primera dama francesa ha aparecido brevemente en el cine, interpretándose a sí misma en Pret-a-Porter, la sátira sobre la moda que hizo Robert Altman en 1994.

Allen, cuya última película Whatever Works llega a los cines franceses el próximo mes, tiene pensado rodar en París el próximo año, según informó la radio RTL.

Especialista en crear papeles para mujeres, Allen convirtió a Diane Keaton en una estrella con Annie Hall en 1977 y desde entonces ha trabajado con una gran variedad de actrices, desde su ex pareja Mia Farrow a Mira Sorvino, Scarlett Johansson o Penélope Cruz, que ganó un Oscar este año a la mejor actriz de reparto por su personaje de mujer desequilibrada en Vicky, Cristina, Barcelona, del director estadounidense.