El 43% de los gallegos considera positivo el cambio de Gobierno
El paro y la situación económica, principales retos según los ciudadanos.- Núñez Feijoó es el único político que aprueba
El 43,2% de los gallegos valora de manera positiva o muy positiva los resultados de las pasadas elecciones autonómicas que devolvieron la mayoría absoluta al PP, tras cuatro años de gobierno en coalición entre PSdG y BNG. Según una encuesta publicada hoy por el CIS, el paro y la situación económica son, con mucho, las principales preocupaciones de los gallegos. No en vano, casi el 30%, de los encuestados cree que esos temas fueron los que centraron la campaña electoral.
En cuanto a la valoración de los políticos, Alberto Núñez Feijoo es el único que aprueba, con un 5,19. Detrás quedan el ex presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que recibe un 4,41, y el ex vicepresidente, Anxo Quintana, valorado con un 3,40. Ambos presentaron su dimisión poco después de la debacle electoral. Los gallegos tampoco aprueban al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (4,54) ni el también gallego (4,25).
Esta es la primera encuesta que el CIS hace en Galicia tras las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo, cuando el PP consiguió recuperar la mayoría absoluta del parlamento gracias a que le votaron un 47% de los gallegos, frente al 29% que cosechó el PSdG y el 16% del BNG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































