Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un inmigrante al volcar una patera frente a las costas de Cartagena

Salvamento Marítimo busca a otro 'sin papeles' que no pudo ser rescatado por el buque noruego que auxilió en alta mar a los inmigrantes

Una patera en la que viajaban diez inmigrantes irregulares de origen argelino volcó este martes a unas 30 millas al sur de la Costa de Palos, en Cartagena (Murcia), causando la muerte de uno de los ocupantes, mientras que los helicópteros de Salvamento Marítimo buscan a otra persona desaparecida.

La patera había partido de Argelia y fue avistada a las 19,26 horas por el petrolero de bandera noruega SKS Trinity justo cuando naufragaba en medio de un fuerte oleaje, con olas de hasta cuatro metros de altura.

La tripulación del mercante tiró un bote de rescate al que se pudieron subir nueve de los diez argelinos, mientras que el décimo ocupante no pudo ser auxiliado, se perdió en el mar y está siendo buscado por un helicótero de Salvamento Marítimo.

El muerto es uno de los nueve argelinos rescatados del bote. Falleció minutos después de subir al petrolero. Según las fuentes, ante la gravedad de su estado, el capitán del mercante se puso en contacto con el centro radiomédico de Roma para pedir auxilio y comunicarle que esta persona tenía el pulso muy débil, si bien no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El petrolero, que navegaba a escasa velocidad porque estaba a la espera de recibir una carga, llegó al puerto de Cartagena a las 00.30 horas. Los supervivientes del hundimiento son todos varones adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años. Uno de ellos tuvo que ser trasladado por sanitarios de Cruz Roja al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena debido a la cantidad de agua que había tragado durante el naufragio. No obstante, no se teme por su vida. El resto fue atendido en el mismo puerto por efectivos de Cruz Roja y, en principio, ninguno de ellos presentaba problemas de salud.