_
_
_
_
_

Bush padre celebra su cumpleaños saltando en paracaídas

El ex presidente de EE UU dice que "el hecho de ser un señor mayor no implica que uno debe quedarse aletargado"

Sus 85 años no le impidieron al ex presidente George Bush, padre, volver a celebrar su cumpleaños por todo lo alto: tirándose en paracaídas en las costas del Estado de Maine, asistido por un miembro del equipo de paracaidistas del ejército norteamericano.

Fue un salto limpio, desde una altura de tres kilómetros. El ex presidente tocó tierra junto a una iglesia de Kennebunkport, una localidad en la que posee una residencia de verano. "Es una sensación grandiosa, excitante", dijo Bush al final de su pequeña aventura. "No me siento más mayor que si tuviera 84 años".

A esta singular celebración acudieron este viernes todos sus hijos, incluyendo el ex gobernador de Florida, Jebb, y el ex presidente, George Bush hijo, quien quiso mantenerse en segundo plano y se limitó a comentar que el salto fue "fantástico".

Más información
George Bush padre celebra sus 85 años tirándose en paracaída

El ex presidente ya celebró de este modo sus cumpleaños número 75 y 80. Volvió a saltar en noviembre de 2007, para conmemorar la reapertura de una biblioteca que le dedicó la universidad tejana A&M. La primera vez en la que se aventuró a lanzarse al aire con un paracaídas no fue por gusto, sino en una misión en la Segunda Guerra Mundial, cuando su avión fue atacado e incendiado en el Pacífico en 1944.

Bush, que fue héroe de guerra, vicepresidente y presidente de la nación, dijo ayer que se contentaba con demostrarle al mundo con su salto que "el hecho de ser un señor mayor no implica que uno debe quedarse aletargado dando vueltas en su coche".

El ex presidente de Estados Unidos George H. Bush
El ex presidente de Estados Unidos George H. BushAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_