Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obsesión fatal en el Reina Victoria

Una actriz de 'Amar en tiempos revueltos', es agredida por un individuo con una ballesta a la salida del teatro madrileño

Un hombre intentó agredir anoche con una ballesta a Sara Casasnovas, conocida en televisión por sus recientes intervenciones en Amar en tiempos revueltos, Hospital Central y La chica de ayer. Arndt M., de 39 años, de nacionalidad alemana, está obsesionado desde hace año y medio con la joven actriz, a quien atacó a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid, donde ella representaba hasta ayer la obra La noche de la iguana.

Gracias a la intervención de varios amigos de la actriz y personal de seguridad del teatro, el hombre pudo ser detenido y permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Tras la detención, la policía pudo comprobar que el supuesto agresor llevaba en una mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote con gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo, además de un cartel de la obra que la joven representó en marzo pasado.

Los hechos se produjeron a las 21.30 a las puertas del teatro Reina Victoria, en la carrera de San Jerónimo 24, cuando el individuo se abalanzó sobre la joven para exigirle que contestara a sus cartas.

Según ha declarado la actriz, que interpuso denuncia ante la Policía Nacional pasadas las tres de la madrugada, después de acudir a un centro médico, el hombre estaba obsesionado con ella y le había escrito numerosas cartas declarándole su amor desde que la vio hace año y medio a través del Canal Internacional de TVE.

Hace tres meses fue a verla a una localidad de Madrid donde ella representaba una función y repitió esta actitud varias veces, aunque la actriz siempre le dejó claro que no quería entablar ninguna relación con él. Sin embargo, anoche se presentó a las puertas del teatro para exigirle que contestara a sus cartas, pero al recibir una nueva negativa y después de agarrarla por el cuello, sacó la ballesta y trató de dispararle en la cara.

Casasnovas pudo apartar la cara a tiempo y la flecha se clavó en la chaqueta de un hombre de 69 años, trabajador del teatro, mientras los amigos de la actriz se abalanzaron sobre el agresor. Tras ello, la joven se refugió en un comercio cercano, hasta que llegó la policía.