_
_
_
_

Imputado por corrupción el alcalde socialista de Arrecife

El ex alcalde de Yaiza José Francisco Reyes (PNL) también ha sido encausado por la trama corrupta de Lanzarote

El alcalde de Arrecife de Lanzarote, Enrique Pérez Parrilla (PSOE), y el ex primer edil de Yaiza José Francisco Reyes, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), han sido imputados por su vinculación con una trama de corrupción en esa isla canaria. Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido por la mañana al ex alcalde de Yaiza y actual concejal de ese ayuntamiento José Francisco Reyes, y después de interrogarle durante varias horas lo pusieron a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, decretó su libertad sin fianza, después de imputarle por un delito de prevaricación urbanística, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. José Francisco Reyes fue alcalde de Yaiza desde 1994 a 2008, en que una moción de censura del PIL y Coalición Canaria le apartó de la alcaldía. Fue sustituido por Glayds Acuña, del Partido de Independientes de Lanzarote.

Más información
El PSOE rompe el pacto con el PIL en Lanzarote por la corrupción
Ingresa en prisión el séptimo imputado en la trama de Lanzarote

Acuña ha declarado también como imputada ante la Guardia Civil en la "operación Unión". El Ayuntamiento de Yaiza fue registrado por la UCO la semana pasada y su secretario detenido por esta trama.

El ex primer edil de Yaiza tiene una condena, pendiente de ejecución, por un delito de prevaricación también en un asunto urbanístico. Fue condenado por la concesión de una licencia urbanística en suelo rústico.

Durante la jornada también se ha confirmado que el alcalde de Arrecife, el socialista Enrique Pérez Parrilla, declaró el pasado martes por la noche ante la Guardia Civil en calidad de imputado por presunto delito dentro de la trama de corrupción

de Lanzarote. Según fuentes de la investigación, además de por posible delito urbanístico, el alcalde es investigado por supuestas concesiones irregulares de obras y servicios del ayuntamiento lanzaroteño.

El PSOE expresó su "respeto y confianza" en las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la fiscalía y la judicatura, y confió "en que todo se resuelva favorablemente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_