Miss España se traslada a México a pesar de la gripe A
La gala final del certamen de este año se celebrará por primera vez fuera del territorio nacional
La gala final de Miss España 2009 se celebrará el próximo 18 de julio en Cancún, México, gracias a un acuerdo con el grupo turístico español Globalia, con lo que se convertirá en la primera edición en que la elección de la más guapa del país tenga lugar fuera del territorio nacional. Su fecha se cerró después de que el grupo Globalia, presidido por el empresario Juan José Hidalgo, decidiera reanudar el pasado 1 de junio los vuelos de Air Europa a Cancún tras el brote de gripe A.
A través de un comunicado en el que se cita a Luis Mata, subdirector general de Travelplan, se ha asegurado que existen todas las garantías del Gobierno mexicano y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y "no existe ningún riesgo para la salud en Cancún, que es un destino altamente apreciado por los españoles".
Según la dirección de Miss España, la organización "ya está trabajando con apoyo del grupo y del Gobierno de México para que la edición del concurso se convierta en todo un éxito". Además, las fuentes de la organización han señalado que para la estancia de los invitados y participantes "se cumplirán los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social así como los que dicta la Organización Mundial de la Salud".
La organización ha anunciado además que en el futuro podrá repetirse la experiencia en otro destino turístico de Globalia, que agrupa empresas como Halcón Viajes, Air Europa, Viajes Ecuador o Travelplan.
La gala final tendrá lugar en el hotel Grand Oasis de Cancún, donde la futura Miss España recibirá la corona de manos de Patricia Rodríguez y se trasladará a Nassau, en Bahamas, el 1 o 2 de agosto para competir por Miss Universo. Al mismo hotel, propiead de Globalia, llegarán las 52 candidatas, los invitados, los miembros del jurado y la prensa y de momento existen conversaciones con la cadena mexicana Televisa para la retransmisión del evento en el país azteca y América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.