González dice que Aznar "apartó" a España de Europa

El ex presidente del Gobierno asegura que "la salida de la crisis no será local sino europea, global"

Palma de Mallorca - 03 jun 2009 - 20:59 UTC

"Los nuevos vigías de Occidente, al servicio de Washington, nos apartaron de Europa (por Aznar y el PP ) entre 1996 y 2004". Felipe González se explica desde "la magnífica libertad que siento", "cada vez más en un ciudadano del mundo" que ha entrado "en la vejez" y que "no pide nada para si ni siquiera un voto". Este miércoles el ex presidente del Gobierno, sin papeles, vestido informalmente, movió pasiones entre las más de 4.000 personas que en Inca, en el centro de Mallorca, acudieron al mitin central del PSOE de Baleares.

González fue telonero del candidato Juan Fernando López Aguilar que también estuvo en Ibiza, por la mañana. Mariano Rajoy se volcó en las islas, dio tres mítines en un día en Menorca, Mallorca e Ibiza mientras que el líder socialista y presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero no marcó en su ruta electoral la comunidad, donde su grupo preside la mayaoría de las instituciones en alianza multipartito.

El ex presidente González, narró episodios de sus reuniones por el mundo para abordar cuestiones de interés global y recurrió a imágenes de su etapa final en la Moncloa para lamentar los análisis sobre el paro de los "ínclitos representantes del sindicato del crimen", en los medios. Ironizó sobre 'doña Desesperanza' por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del PP, por sus políticas económicas.

Básicamente habló de economía: "la salida de la crisis no será local sino europea, global". Vindicó al igual que hace 30 años "la economía de mercado que no la sociedad de mercado" y opinó que "Obama es una bendición" también para Europa y ya se verá como responde. Alabó la prudencia en los diagnósticos del presidente de Rodríguez Zapatero y, sobre todo, resaltó la dignidad ciudadana adquirida con la entrada en la UE. "Desde hace 24 años, otro un día de junio firmamos el tratado de adhesión, gracias al que dejamos de ser en la frontera los súbditos de la dictadura que nos alejó durante 20 años de la Comunidad", señaló.

Lo más visto en...

Top 50