La DGT refuerza la vigilancia en carreteras para frenar la siniestralidad de motos
Tráfico pretende reducir los accidentes en motocicleta. -En lo que va de año han muerto 116 motoristas
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde mañana y hasta el próximo 18 de junio una nueva campaña de vigilancia de motocicletas en las carreteras para reducir los accidentes de este tipo de vehículos, que en mayo provocaron la muerte de 39 motoristas, la cifra más alta en un mes desde septiembre de 2007.
La campaña, en la que se controlará la velocidad, los adelantamientos, el uso del casco, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos y el seguro obligatorio, pretende alertar a los motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas y con la documentación obligatoria al día.
Con ese objetivo, según informa la DGT, durante los próximos 15 días agentes de la Guardia Civil duplicarán los controles en las carreteras de toda España, excepto en el País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en esta materia.
De forma paralela se realizará una campaña de concienciación en los medios de comunicación, con cuñas en las cadenas de radio y mensajes en los paneles de las carreteras, en los que se recuerda a los motoristas lo vulnerables que son y la necesidad de que conduzcan con prudencia.
Alta siniestralidad en motocicleta
En este sentido, la DGT advierte de que el riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en uno de coche y llama la atención sobre la alta siniestralidad de motos durante el pasado mes.
En mayo fallecieron 39 motoristas (38 conductores y 1 ocupante), más de uno por día, la cifra más alta desde septiembre de 2007, donde se contabilizaron 58 motoristas fallecidos. En total, en lo que llevamos de año, 116 motoristas han fallecido en nuestras carreteras, cuatro menos que en la misma fecha del año pasado. Otro dato que resalta la DGT es que la principal franja de edad de los fallecidos ha sido entre los 25 y 44 años, y 32 de los 38 motoristas llevaban motos de más de 500 centímetros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.