_
_
_
_

Seis coches y seis contenedores calcinados en Valencia

Más de 2.000 vehículos han sido quemados en la ciudad desde el año 2000

Seis coches y seis contenedores ardieron en las calles de Valencia esta madrugada. Ése es el recuento de los Bomberos en otra noche de salidas por la quema de vehículos y mobiliario urbano, un fenómeno al que la policía intenta hacer frente desde hace años con resultados desiguales. Más de 2.000 coches han ardido en la ciudad desde el año 2000, y son incontables ya los contenedores destruidos por las llamas. Prácticamente no hay semana sin parte policial o de bomberos ligado a estos sucesos en los que se mezclan el vandalismo desorganizado -juvenil o no-, casos ligados a problemas mentales, accidentes, venganzas... Y aunque la policía ha detenido en los últimos dos años a una treintena de personas, los incendios continúan.

Esta madrugada, los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas que afectaron a seis coches en la calle de Alquería de Benimassot. Dos quedaron totalmente calcinados. La Policía aún investiga el suceso y no ha determinado si pudo tratarse de un accidente. En cambio, parece claro que no lo fue en el caso de los seis contenedores que consumieron las llamas en distintas calles de Valencia entre las 20.20 y las 21.15 de ayer. "De momento, la investigación sigue abierta y no hay detenidos", afirman fuentes policiales.

Los últimos incendios parecen abonados al mismo número. Seis fueron también los coches y seis las motocicletas que amanecieron quemadas el pasado 19 de mayo en la confluencia de las calles de Alboraia y Jaca de Valencia. No hubo daños personales, pero como en otros sucesos similares, el fuego dañó la fachada de un edificio y alarmó a los vecinos. En este caso, la investigación apuntó a un incendio intencionado.

Varios coches y motos quemados el pasado 19 de mayo en las calles de Valencia.
Varios coches y motos quemados el pasado 19 de mayo en las calles de Valencia.SANTIAGO CARREGUI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_