Se quema a lo bonzo al saber que iba a ser desahuciada
Una mujer de origen checheno resulta herida al prenderse fuego en la sede de Cruz Roja donde fue a pedir ayuda
Estaba desesperada y angustiada. Una mujer de origen checheno ha resultado herida con quemaduras en pecho y mano tras rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego ella misma en las dependencias de la Cruz Roja de Alicante, donde acudió a pedir ayuda tras conocer que su familia (su marido y cuatro hijos, el mayor de 16 años) iban a ser desalojados del centro de migraciones, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.
La mujer a media mañana entró en la sede de Cruz Roja, ubicada en la avenida de Novelda de Alicante, con una bolsa de plástico en la que llevaba cerillas y el líquido inflamable con el que se roció y prendió a sí misma. Las llamas le afectaron a la zona del pecho y mano. El personal sanitario del centro la atendió de inmediato y evitó que sufriera lesiones mayores. La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante.
Su marido, al parecer, había acudido esta mañana a entrevistarse con la psicóloga del centro de migraciones que les confirmó que les daba de baja "por conducta inapropiada" del matrimonio durante las últimas semanas. La familia, ingresada en este centro desde noviembre de 2008, había pedido al Gobierno asilo político por razones humanitarias, petición que fue denegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.