El jurado declara culpable a un acusado de matar a su pareja

La mujer murió en 2007 tras recibir 16 puñaladas

Un jurado popular ha declarado culpable a José Antonio P.A., que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de haber apuñalado a su pareja hasta la muerte el 16 de julio de 2007. Los nueve integrantes del jurado han contemplado en su decisión los agravantes de parentesco y abuso de superioridad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En la última sesión del juicio, celebrada ayer, la fiscal pidió 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar para el procesado, sobre el que en el momento de los hechos pesaba una orden de alejamiento de su pareja por malos tratos. La acusación particular, que representa a la familia de la fallecida, así como la acusación popular, ejercida por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, pidió para el procesado 23 años de cárcel, al considerar que se trata de un delito de asesinato y no de homicidio.

Según el escrito del fiscal, en la madrugada del 16 de julio de 2007, en el transcurso de una discusión el acusado propinó a su pareja Ana Mercedes S. 16 puñaladas, tras lo que se fue del domicilio mientras ella salía corriendo desnuda al portal, donde varios vecinos la auxiliaron hasta su traslado al hospital. Allí murió tres días más tarde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS