El jurado declara culpable a un acusado de matar a su pareja
La mujer murió en 2007 tras recibir 16 puñaladas
Un jurado popular ha declarado culpable a José Antonio P.A., que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de haber apuñalado a su pareja hasta la muerte el 16 de julio de 2007. Los nueve integrantes del jurado han contemplado en su decisión los agravantes de parentesco y abuso de superioridad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En la última sesión del juicio, celebrada ayer, la fiscal pidió 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar para el procesado, sobre el que en el momento de los hechos pesaba una orden de alejamiento de su pareja por malos tratos. La acusación particular, que representa a la familia de la fallecida, así como la acusación popular, ejercida por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, pidió para el procesado 23 años de cárcel, al considerar que se trata de un delito de asesinato y no de homicidio.
Según el escrito del fiscal, en la madrugada del 16 de julio de 2007, en el transcurso de una discusión el acusado propinó a su pareja Ana Mercedes S. 16 puñaladas, tras lo que se fue del domicilio mientras ella salía corriendo desnuda al portal, donde varios vecinos la auxiliaron hasta su traslado al hospital. Allí murió tres días más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.