El jurado declara culpable a un acusado de matar a su pareja
La mujer murió en 2007 tras recibir 16 puñaladas
Un jurado popular ha declarado culpable a José Antonio P.A., que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Madrid acusado de haber apuñalado a su pareja hasta la muerte el 16 de julio de 2007. Los nueve integrantes del jurado han contemplado en su decisión los agravantes de parentesco y abuso de superioridad, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En la última sesión del juicio, celebrada ayer, la fiscal pidió 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar para el procesado, sobre el que en el momento de los hechos pesaba una orden de alejamiento de su pareja por malos tratos. La acusación particular, que representa a la familia de la fallecida, así como la acusación popular, ejercida por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, pidió para el procesado 23 años de cárcel, al considerar que se trata de un delito de asesinato y no de homicidio.
Según el escrito del fiscal, en la madrugada del 16 de julio de 2007, en el transcurso de una discusión el acusado propinó a su pareja Ana Mercedes S. 16 puñaladas, tras lo que se fue del domicilio mientras ella salía corriendo desnuda al portal, donde varios vecinos la auxiliaron hasta su traslado al hospital. Allí murió tres días más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































