Bajada de temperaturas y lluvia para el fin de semana

Las temperaturas bajan nueve grados en el centro peninsular y en la mitad norte de Andalucía oriental

Las temperaturas bajan este fin de semana entre nueve y diez grados en el centro peninsular y en la mitad norte de Andalucía oriental, mientras que la lluvia y las tormentas harán su aparición en casi todo el país y serán intensas en Galicia, el área cantábrica y el interior peninsular.

De hecho, para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) por lluvias y tormentas en diez comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Madrid, Extremadura y Castilla y León) y en cuatro provincias andaluzas (Huelva, Sevilla, Málaga y Granada). El domingo mejorarán ligeramente las temperaturas en Madrid, Extremadura, A Coruña y Pontevedra.

Sobre las temperaturas, la AEMET avisa de que, salvo en Cataluña, el descenso de las diurnas será moderado en todo el país y notable en el centro, donde los termómetros caerán nueve o diez grados. Las temperaturas nocturnas, en cambio, irán en ascenso ligero a moderado en el tercio norte, salvo Galicia y Asturias, donde no experimentarán cambios.

Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la AEMET.
Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la AEMET.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS