_
_
_
_

Un herido grave en una explosión de gas en Barcelona

La deflagración ha provocado graves destrozos en la vivienda

Un hombre de unos 50 años se encuentra en estado grave como consecuencia de una explosión de gas butano ocurrida esta tarde en su domicilio, en el número tres de la calle de Romaní, en el barrio de Roquetes, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. La víctima, que vivía con una mujer pero que en el momento de la explosión estaba sola, fue trasladada al hospital de la Vall d'Hebró con quemaduras en el 70% de su cuerpo. Los mossos investigan si el hombre provocó la explosión de la bombona de butano.

La deflagración rompió la rotura de la cristalera del piso, que sufrió graves destrozos al arrancar de cuajo la ventana del comedor sembrando la acera de grandes trozos de cristal. Los Bomberos han subido al tejado del edificio para comprobar la solidez del mismo y, en principio, no ha sufrido daños estructurales. La Guardia Urbana y los Mossos han permitido a los vecinos regresar a sus casas al no correr peligro el inmueble.

Un vecino del entresuelo ha relatado cómo ha sucedido la deflagración. "Estaba lavando los platos cuando he escuchado la explosión, que me ha empujado hacia atrás y tirado al suelo. Luego ya he oído a una vecina pidiendo auxilio y que alguien llamara a los bomberos. Me he puesto lo primero que he podido y he bajado a la calle. Voy a tardar días en olvidar esto", dijo el joven. "No nos ha tocado de milagro", añadió otro vecino, que vive con su mujer y su hijo. "Estábamos en casa y hemos tenido suerte porque la deflagración ha sido hacia la calle".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_