¿Un himno para los transexuales?

El movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cuenta desde hoy con un nuevo himno

Over the rainbow, ¿A quién le importa? y, ahora, Imperfecta mujer. El movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) cuenta desde hoy con un nuevo himno. Ésa es al menos la atención del cantante Víctor Naranjo, autor de esta última composición. "Todos tenemos sueños y esto es lo que nos parece importante, que se hagan realidad. La canción habla de eso, de los sueños que deben hacerse realidad y en ella he apostado por el sueño de las personas transexuales. Si se permitiera que los sueños de todos y todas se hicieran realidad este mundo sería mucho mejor". "La canción está hecha para que todos seamos como cada uno quiere ser. La belleza es el camino, es como conseguir tu sueño", dijo ayer el autor durante la presentación de la obra.

El objetivo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) es que la canción suene durante la manifestación del Día del Orgullo LGTB, que será, en Madrid, el próximo 4 de julio (en otras ciudades españolas lo celebrarán el fin de semana anterior, el del 27-28 de junio). Es "una canción que pretende hacer patente una realidad, que es una de la más invisibilizadas, la más vulnerable a la exclusión social, la de las personas transexuales", dijo Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Para darle más difución, el clip cuenta con la participación de una de las transexuales más conocidas de España, la actriz y activista Carla Antonelli (Gloria en El síndrome de Ulises). También participa el transexual Marcos del Río. "La imperfecta mujer al final del vídeo termina convirtiéndose en la perfecta mujer", declaró Antonelli.

La canción y el vídeo están en www.imperfectamujer.com.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50