Dos jóvenes muertas y varias heridas en el accidente de un microbús en Santiago

El vehículo trasladaba a Lugo a 17 jugadoras de un equipo de voleibol

Dos jóvenes de 17 años han muerto este domingo y otras tres se encuentran hospitalizadas (una de ellas en estado muy grave) tras sufrir un accidente el microbús en que viajaban en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago, según fuentes de Tráfico. La primera víctima mortal se produjo en el momento del accidente, mientras que la segunda ha fallecido ya en el hospital y tras varias horas luchando por mantenerse con vida. El siniestro se ha producido este mediodía cuando el vehículo se ha salido de una rotonda por causas que se desconocen, el microbús en el que viajaban las 17 jugadoras del equipo de voleibol Emevé de Lugo, que regresaba de Canarias.

El equipo se desplazaba a Lugo para presenciar la final del Campeonato nacional juvenil masculino de voleibol, en el que estaba presente el equipo masculino del mismo club que el de las chicas. Dicha final se ha suspendido tras conocerse la trágica noticia. "Todo el voleibol español llora por este tráfico suceso", ha dicho el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.

Aunque no ha sido confirmado, la Guardia Civil de Tráfico baraja la posibilidad de que el accidente se haya debido a una posible distracción del conductor del microbús, que ha chocado contra un muro de contención antes de volcar.

Estado en el que ha quedado el microbús accidentado en las cercanías del aeropuerto de Santiago
Estado en el que ha quedado el microbús accidentado en las cercanías del aeropuerto de SantiagoEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS