Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correa: "¡Cómo le quiere Camps!"

Nuevas grabaciones muestra la estrecha relación entre 'El Bigotes' y el presidente valenciano

Nuevas grabaciones telefónicas incluidas en el sumario del caso Gürtel y a las que ha tenido acceso la Cadena SER prueban la estrecha relación que existía entre el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y uno de los imputados en la trama, Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de Orange Market, la empresa que llevó la red corrupta liderada por Francisco Correa hasta Valencia. Las conversaciones recogen cómo Álvaro Pérez alardea ante sus socios por la posibilidad de coordinar la visita del Papa a la capital valenciana. Correa, por su parte, ensalza la amistad entre El Bigotes y Camps: "¡Cómo le quiere Camps!".

"Si me hacen una foto la liamos.."

"A lo mejor ahora me dicen que me nombran coordinador general de sus muertos para lo del papa" se escucha en el diálogo que mantiene El Bigotes con uno de sus socios. Álvaro Pérez se refiere a la vista del Papa a Valencia en el verano de 2006. En la charla, Álvaro Pérez afirma que tiene que comer con Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia e imputado también por el juez Baltasar Garzón como cabecilla de la red, para consultarle cómo evitar ser identificado: "Es que yo no puedo aparecer porque si me hacen una foto la liamos..."

En otra parte de la conversación se refiere a Víctor Campos, vicepresidente entonces de la Generalitat y otro de los cargos valencianos bajo investigación: "Joder... Víctor ( Campos) ...me pude nombrar ahora mismo por la cara coordinador..." La segunda grabación a la que ha accedido la SER recoge una conversación entre el propio Crespo y el cerebro de la red, Francisco Correa. Ambos se jactan de la habilidad de El Bigotes para establecer relaciones. "Como dice las cosas -afirma Correa- no suena mal... yo digo lo mismo que él y no... aunque diga una barbaridad.... ¡Y cómo le quiere Camps!".

En otra conversación publicada por EL PAÍS, El Bigotes conversaba con Camps y su mujer sobre los regalos que habían recibido en Navidad. "Con el mío te has pasado 20 pueblos" decía la mujer del presidente valenciano a Álvaro Pérez.