Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos desaparecidos tras derrumbarse el edificio del 'Operación Triunfo' georgiano

Doce personas han sido rescatadas del bloque de cinco plantas en el que estaba el estudio de televisión

Dos personas se encuentran desaparecidas después de que el edificio de cinco plantas en el que se desarrolla la versión georgiana del programa de televisión Operación Triunfo (Star Academy) se viniera abajo a primera hora de la mañana. Catorce personas, incluidos los participantes del concurso y el personal técnico, estaban en su interior cuando se ha venido abajo, ha informado la Policía.

En total, doce personas han sido rescatadas, doce personas han sido rescatadas, dos de las cuales están siendo atendidas en el hospital. Al parecer, los concursantes estaban durmiendo cuando se produjo el derrumbe hacia las 5:00. Los equipos de rescate buscan todavía entre los escombros a dos miembros del personal técnico (dos editores, según informa la cadena de televisión que emite el programa) que aún no han sido localizados. "Por el momento no se conoce la razón del derrumbe", ha señalado un portavoz del ministerio del Interior.

El programa, que desarrolla la productora holandesa Endemol (que también lo desarrolla en España), es emitido en Georgia por la cadena Rustavi 2 y, tal como ocurre en España, es un reality show en el que un grupo de jóvenes aspirantes a cantantes conviven y compiten por el sueño de grabar un disco.

Según informa el canal de televisión que emite el programa, los desaparecidos estaban en la tercera planta cuando el edificio se vino abajo. El móvil de uno de ellos ha sido encontrado bajo los escombros, pero se sospecha que no lo tenía encima en el momento del derrumbe.