Almodóvar irrumpe en la televisión estadounidense

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' se convertirá en una serie de Fox

Al parecer, todo está listo para que las primera película de Pedro Almodóvar que aspiró a obtener un Oscar dé el salto a la pequeña pantalla estadounidense. Mujeres al borde de un ataque de nervios será adaptada a la televisión por Fox TV Studios, que la emitirá en forma de serie. Y Almodóvar no se queda al margen, ya que formará parte del proyecto como productor ejecutivo.

Así lo asegura The Hollywood Reporter, que agrega que el cineasta manchego trabajará codo a codo con Mimi Schmir, cuya producción más aclamada en televisión es nada menos que la serie Anatomía de Grey.

"Se tratará de un drama de zona residencial acerca de un grupo de mujeres que se conocen desde hace mucho tiempo, quizás desde la universidad, y que están en la mitad de sus vidas, intentando imaginarse cómo van a sobrevivir lo que les queda por delante", ha adelantado Schmir, que ejercerá como directora del primer capítulo de la serie.

"Sin duda, Pedro Almodóvar es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo y ésta es una película que explora unos personajes complejos, ricos, divertidos y las relaciones entre ellos. Ese es un genial punto de partida", ha dicho uno de los ejecutivos de Fox, David Madden. "Sabemos, además, que la marca Almodóvar será muy importante para proyectar la serie internacionalmente".

Mujeres al borde de un ataque de nervios, protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas y María Barranco, y que fue nominada a los premios Oscar en 1988, narraba en tono humorístico la historia de una actriz que había sido abandonada por su amante. Y, a pesar de que la serie no será exactamente igual, Schmir revela que pretende mantener el toque de humor y conservar algunas escenas clave de la película.

Lo más visto en...

Top 50